Mucho
se ha comentado en esta temporada de Fórmula 1, el maracayero ha sido
fuertemente criticado por el pobre desempeño que ha tenido en las últimas
temporadas, en especial la actual. Pero
en realidad, son muchos factores los que entran en carrera a la hora de
competir, en primer lugar el motor y sus bondades o deficiencias, el chasis del
monoplaza, el diseño aerodinámico y la puesta a punto. Estos factores deben
estar debidamente engranados para que luego el talento (piloto) pueda
desarrollar sus destrezas al volante.
El automovilismo es un deporte muy costoso, los patrocinantes juegan un papel muy importante en el desarrollo de esta disciplina. Pastor afortunadamente cuenta con varias, principalmente con la estatal PDVSA y
Venezuela Destino Turístico, lo que garantiza que podrá tener otras oportunidades para demostrar que la victoria obtenida en 2012 no fue producto de la suerte, sino que él llegó a la gran categoría con importantes pergaminos, pero que la suerte no ha estado de su lado.
MÉRITOS
PARA ESTAR EN LAF1
- -Posee el record de más victorias. GP2 (10)
- -Victorias consecutivas en carreras largas. GP2 (6)
- -Campeón de la GP2 Series a falta de dos fechas. (2010)
- -Obtuvo la pole en GP España (2012)
- -Ganó la carrera GP España (2012)
Maldonado
que empezó esta temporada con el equipo Lotus-Renault, viene de tres años con
Williams quedando en los puestos 19, 15 y 18 en 2011, 2012 y 2013
respectivamente. Estos no fueron los mejores números pero se trata de la máxima
categoría, donde se enfrenta a campeones mundiales como Raikkonen, Hamilton,
Alonso, entre otros. De modo tal, entre la experiencia de esos corredores y las
escuderías de élite hacen cuesta arriba un mejor desempeño sumándole el hecho
de la mala fortuna. En Lotus no ha sido diferente, de hecho hasta peor; los
motores no han aguantado las exigencias de los pilotos, ni a Pastor ni a
Grosjean, solo que Maldonado tiene un estilo de manejo algo más agresivo muy al
estilo caribeño, que hasta se le ha comparado con el colombiano Juan Pablo
Montoya.
EN 2014
De 16
Grandes Premios disputados:
- -4 retiros
- -1 DNS
- -Mejor posición 12do. (Carrera terminada)
- -Peor posición 18vo. (Carrera terminada)
Lamentablemente
el E-22 Lotus ha tenido múltiples deficiencias, empezando por fallas en el
diseño aerodinámico y un punto clave el motor (Renault). Pero la escudería ha
revelado que para la siguiente temporada tendrán motores Mercedes lo que en el
papel les estaría garantizando avanzar medio segundo más rápido, además de la
duración del motor según desempeño. El monoplaza para 2015 será el Lotus E-23
Hybrid, con el que esperan ser más competitivos y entrar en la pelea por el
campeonato de constructores.
Esperemos que el aragüeño pueda terminar en
posición de puntos en las tres carreras que faltan por disputar y que en 2015
tengan mejor fortuna de cara al campeonato. Maldonado es nuestro representante
en la Fórmula 1, las grandes ligas del automovilismo.
Más por @cbso83
Cristian Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario