martes, 3 de mayo de 2016

¿EL KID RODRIGUEZ EN COOPERSTOWN?




Desde hace dos semanas Francisco “El Kid” Rodriguez viene siendo noticia jornada tras jornada, por alcanzar siete salvados en ocho oportunidades. Esto no es poca cosa, el venezolano desplazó de la sexta casilla de todos los tiempos al salón de la fama Denis Eckersley que tiene 390 rescates.
Es increíble cómo cambia la matriz de opinión de un momento a otro, la eterna lucha entre el reconocimiento de los logros y la condena por no alcanzarlos. Rodríguez, que cargó con una derrota a principios de la temporada, levantó polvo al desperdiciar una oportunidad se salvar cuando apenas llevaba dos salvados; entonces pedían la cabeza del criollo alegando ya no estar en condiciones, entonces repitió la dosis del año pasado, donde le fue tan bien que hasta logró votos para el juego de la estrellas. Entonces ahora, es un Dios y la propia prensa que lo criticaba ahora plantea que podría llegar al templo de los inmortales. 

Cooperstown no es tarea fácil, hay variantes que podrían echar por tierra las posibilidades reales de ver a K-Rod en el Salón de la Fama; primero debe convencer a los periodistas que tienen esa tarea, que además no son tan benévolos con los latinos y es muy probable que el incidente familiar que tuvo repercusiones legales pueda pasarle factura. Sin embargo, los números de Francisco están ahí, es innegable el dominio de este cerrador desde sus inicios en 2002 en aquella temporada de ensueño en la que alcanzó el título al coronarse con los Anahaim Angels.

Más salvados en todos los tiempos:

Mariano Rivera – 652 salvados –  19 temporadas
Trevor Hoffman – 601 salvados – 18 temporadas
Lee Smith – 478 salvados – 18 temporadas
John Franco – 424 salvados – 21 temporadas
Billy Wagner – 422 salvados – 16 temporadas
*Francisco Rodríguez – 393 salvados – 15 temporadas
Denis Eckersley – 390 salvados – 24 temporadas
(*) Pelotero activo / temporada en curso

A este ritmo y con la salud en pleno el Kid debe promediar los 40 rescates, lo que le permitiría concretar al menos seis temporadas con al menos 40 salvados en seis oportunidades y además estaría superando a Wagner y Franco para situarse en la tercera casilla de todos los tiempos. Por esta razón nos hace soñar que podría ser el segundo o tercer venezolano en el Salón de la Fama tomando en cuenta que para cuando éste sea elegible ya Omar Vizquel pudiera haber ingresado. Dios mediante.
El talento está, los números hablan por sí solos, este venezolano con seis apariciones en juego de estrellas, tres veces campeón de salvados y un anillo de Serie Mundial, tiene con qué hacernos divagar que podrá lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario